MIKEAS, UN BUEN ARRANQUE A TU CULTIVO

Como todos los años en esta época, se intensifican las plantaciones del cultivo por excelencia en Campo de Cartagena, el MELÓN, por eso desde DQAGRO BIOLOGIC , queremos presentar un producto indicado para un buen arranque del cultivo. Este producto es:

** Mikeas: un biofertilizante microbiano que contiene cepas de bacterias simbióticas que habitan en la rizosfera o en las plantas, que actúan   bioestimulando, nutriendo y proporcionando una protección a la planta frente al estrés.

** Además su especifidad llamada Carrier. que es un conjunto de compuestos poliméricos específicos y sinérgicos, le aporta el mejor resultado a cada combinación de cepas.

** En este caso me gustaría hacer mención al Mikeas I, que contiene cepas exclusivas de:

  • Pseudomonas Fluorescens
  • Pseudomonas Sp
  • Arthrobacter oxydans

** Las cuales junto a su Carrier especifico:

** Activan la fijación, movilización y absorción de N (conseguimos fijar hasta un 60% + de N)

** Solubilizar fósforo y potasio

** Incrementar el aprovechamiento NPK

** Favorecer el desarrollo vegetativo

** Y lo que es fundamental en este tipo de cultivos, genera y fortalece el sistema radicular.

  • Se recomienda dar una aplicación en el riego de enjuague, aproximadamente a la semana de la plantación a dosis de 1 kg/Ha, pudiendo realizar una aplicación al mes a la misma dosis, en función de los requerimientos del cultivo.

¡¡¡¡ IMPORTANTE PARA SU APLICACIÓN!!!!

Al ser un producto que viene liofilizado, hay que hidratar previamente a su aplicación en la abonadora, siendo conveniente aplicarlo junto a una materia orgánica, al ser un producto  base a microorganismos  es importante ir haciendo aplicaciones semanales de la misma para establecer focos de nodulación y simbiosis positiva que favorezcan el tránsito de nutrientes Raíz-Planta.